S.J.L: ciudadanos serán atendidos gratuitamente por el INO

La ministra del Minsa señaló que todas las personas que tengan síntomas como náuseas, vómitos, dolores abdominales o estomacales, dermatitis y otros daños a la salud, deben acercarse a los (PMA) Puesto Móviles de Avanzada para poder ser evaluados y recibir el tratamiento correspondiente.

Un grupo de médicos que forman parte del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) se encuentra atendiendo de manera gratuita en los lugares afectados por el desborde de aguas servidas en el distrito de San Juan de Lurigancho. Para conocer si algunas personas cuentan con conjuntivitis dadas por escasez de agua y falta de higiene.

Malena Tomihame Fernández presidenta de la institución, comunicó que desde a partir de hoy, este grupo de médicos brindarán sus servicios a los pobladores de San Juan de Lurigancho de manera gratuita en los parques Innova y Medalla Milagrosa.

También indicó que la higiene no adecuada puede traer como consecuencia la aparición de la conjuntivitis producidos por bacterias. La directora explicó la medicación sobre la conjuntivitis, sea de manera bacteriana o viral, se debe realizar con agua limpia en los ojos y en circunstancias se utiliza gotas de manera común.

«Si la infección es tratada tardíamente, el paciente puede desarrollar cuadros de rechazo a la luz (fotofobia), picazón, dolor, enrojecimiento de los ojos, secreción, hinchazón de los párpados,lagrimeo constante,e inclusive hemorragias a nivel de la conjuntiva del globo ocular como resultado de una reacción inflamatoria»,añadió.

Algunas condiciones que están ligadas al problema de la conjuntivitis son las siguientes: Blefaritis (hinchazón de los párpados). No debemos olvidar que este problema puede traer como consecuencia la pérdida de la visión.

A.S.C