S.J.L.: asalto deja un policía muerto

Lo llevaron a un hospital de Canto Grande pero perdió la vida en el camino.

(Foto: La República).

Un efectivo de la Policía Nacional falleció este martes por la mañana debido a un grupo de asaltantes que lo interceptaron cuando ejecutaba un servicio particular en su día de descanso.

Exactamente al promediar las 11:05 de la mañana, a la altura de la cuadra 8 de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho, bajaron 8 sujetos de dos automóviles, todos ellos con armas de fuego, e interceptaron al vehículo de placa D1P-627, en el que iba el suboficial Freddy N. Moron Lucaña.

Según el informe policial de la comisaría Mariscal Cáceres, el suboficial Moron Lucaña viajaba en el auto intervenido por los asaltantes junto a otro efectivo policial, el suboficial técnico de primera en situación de retiro Segundo Becerra Cubas, y el empresario Teodulo Díaz Garro, dueño de la empresa de transporte Huáscar.

Freddy Moron Lucaña era un destacado miembro en la comisaría de Alfonso Ugarte, el parte policial precisa en que el suboficial fue abatido por los disparos que los asaltantes realizaron contra él, para arrebatarle la suma de 70 mil soles aproximadamente.

Los criminales fugaron con rumbo desconocido, llevándose también el automóvil en el que viajaban los agraviados. Después, el suboficial Moron Lucaña fue llevado de emergencia al hospital de San Juan de Lurigancho ubicado en el paradero 10 de Canto Grande, en donde se notificó que el agente llegó cadáver.

Gracias a la aplicación del Plan Cerco, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos de los delincuentes que habrían participado. Entre los capturados están identificados como Jhon Deverin Chiguan Chirinos (20) y Jorge Luis Castillo Castro, quien tiene antecedentes por robo agravado.

L. R. C.