Rutas del Corredor Azul y Corredor Morado acercarán al primer recorrido del Señor de los Milagros

ATU da a conocer los servicios de transporte público que acercan al templo. Foto: Gobierno del Perú.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) da a conocer los servicios del Corredor Azul y Corredor Morado que acercarán a la Iglesia de las Nazarenas, este sábado 8 de octubre, desde donde partirá el primer recorrido del Señor de los Milagros.

Los usuarios del Corredor Azul (servicios 301, 303, 304, 305 y 306) podrán bajar en ambos sentidos, en el paradero provisional del cruce de la avenida Nicolás de Piérola con la avenida Tacna, en el distrito Cercado de Lima. Otra opción es descender en los paraderos Pizarro, en el sentido de sur a norte y Virú, de norte a sur, en Rímac. 

Los fieles que son del distrito de San Juan de Lurigancho que usen el servicio 412 del Corredor Morado podrán bajar en el paradero Pizarro para formar parte de la procesión, y para el retorno podrán hacerlo desde el paradero Limoncillo, ubicado en la avenida Prolongación Tacna. Las otras rutas del Corredor Morado (404,405,406 y 409) transitarán con normalidad por sus rutas habituales.

El personal de orientación de la ATU, los fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindarán su apoyo para guiar a los usuarios, garantizar su seguridad y agilizar el tránsito. 

Además, este sábado, la Municipalidad Metropolitana de Lima cerrará ciertas avenidas y calles desde el mediodía, para que el recorrido del Cristo de Pachacamilla sea posible y sin inconvenientes. 

Finalmente, la ATU realizará la difusión de los desvíos que habrá en los servicios de transporte público y recalca su compromiso de continuar trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible que beneficia a los 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao.