El lunes 23 de septiembre en una escuela de la región de Irkutsk, en Siberia, un adolescente ruso de 13 años ha atacado con un martillo a tres compañeros .
«Durante el recreo antes de la clase de educación física en horas de la mañana un adolescente de 13 años atacó a sus compañeros», ha escrito en Telegram la defensora del menor de Irkutsk, Tatiana Afanásieva.
Según Afanásieva, la intervención de un maestro evito «consecuencias irreparables». Además, ha agregado que «tres estudiantes sufrieron heridas leves», y ha explicado que uno de los heridos se encuentra bajo supervisión médica y los otros dos han requerido de asistencia. El Comité de Instrucción ruso ha invocado una causa penal por intento de homicidio para aclarar todas las circunstancias del suceso.
Una semana antes de este acontecimiento se informó de un ataque similar, cuando un joven usó también un martillo en un ataque que dejó tres heridos entre los estudiantes y uno entre el personal docente en Cheliabinsk, región de los Urales.