Este miércoles, el centro operativo de lucha contra la pandemia en Rusia indicó que su país ha vuelto a registrar otro récord de muertes por COVID-19. En la última jornada, la cifra de decesos ha sido de 1,123. De esta forma, por noveno día consecutivo, Rusia ha superado las mil muertes por coronavirus.
De acuerdo con datos oficiales, en la última jornada, ciudades rusas como Moscú, San Petersburgo y Krasnodar, registraron 91, 74 y 42 fallecidos, respectivamente.
Desde el inicio de la pandemia, Rusia ha notificado 233,898 fallecidos por COVID-19. Asimismo, según el mapa interactivo de la Universidad Johns Hopkins, en el presente mes, este país es el segundo con más muertes acumuladas: 26,727, solo por detrás de Estados Unidos con 45,292.
Con respecto a los contagios, durante dos semanas consecutivas, Rusia ha registrado más de 30 mil casos diarios.
Desde la declaración de la pandemia, los contagios en Rusia ascienden a 8,352,601 casos de COVID-19, ubicándolo como el quinto país con más contagios del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido.
Cabe mencionar que solo el 32,2% de la población rusa ha recibido la pauta completa, a pesar del surgimiento de la variante delta.
La viceprimera ministra y encargada de la lucha contra la pandemia, Tatiana Gólikova, espera que no se prolonguen los días no laborables si se cumplen las restricciones de bioseguridad, se aumenta la vacunación y si se desarrolla el teletrabajo para los que no han recibido la pauta completa.