Este viernes, la agencia rusa Sputnik señaló que el Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, como preocupante no solamente por el atentado sino por la participación de actores externos para cometer este atentado.
María Zajároca, portavoz de la diplomacia rusa, indicó que las investigaciones del asesinato del presidente haitiano siguen en curso y que entre los sospechosos del atentado se encuentran numerosas personas de nacionalidad colombiana y dos de procedencia estadounidense. “Esta información nos parece muy preocupante, es un indicio de que fuerzas externas intentan nuevamente aprovechar en interés propio un conflicto estrictamente interno”, acotó.
Hasta el momento, se sabe que 28 personas habrían estado implicadas en el asesinato del presidente de Moïse, que recibió 12 impactos de balas. De estos 28 sospechosos se han podido identificar que 26 son de nacionalidad colombiana y que la embajada de Taiwán en Haití tiene en capturados a 11 sospechosos.
(Fuente: Agencia EFE)
E.D.V.G