Se supo por diferentes fuentes que Rusia planea incorporar a 3000 soldados de Corea del Norte, estos podrían ser desplegados en Kursk, especialmente en las tropas de Kiev. Según se sabe los soldados en cuestión se incorporarán en las filas del batallón Buriatia que se estaría creando en la 11 Brigada Aerotransportada de Asalto del Ejército Ruso. Esto se debería a la estrategia que firmaron, ya que una de sus cláusulas especifica asistencia en caso uno de los dos países sea atacado militarmente.
Las mismas fuentes revelaron que el batallón está siendo equipado con armamento ligero y municiones, y que será desplegado cerca de la localidad de Sudzha, una zona estratégica controlada por Ucrania en el óblast de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania. Asimismo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió en su discurso sobre la posible colaboración de Corea del Norte en apoyo a la guerra de Rusia.
Tras esa información revelada, los viceministros de Exteriores de Corea del Sur, Japón y EE.UU, manifestaron en Seúl su preocupación por la información en que señalan un posible envío de soldados norcoreanos a apoyar al ejército Ruso.
“Si los reportes son ciertos podría ser un asunto muy serio porque Corea del Norte estaría participando directamente en la guerra, además de estar proporcionando a Rusia artillería y misiles” dijo Kim Hong-gyun
El vicesecretario Kurt Campbell también expresó su preocupación, señalando que se está registrando un incremento en el apoyo material, lo cual está intensificando su impacto, llegando a sentirse significativamente en el campo de batalla.