Rusia envía un avión con ayuda humanitaria a Estados Unidos para combatir el coronavirus

Rusia confirmó este miércoles haber enviado un Antonov-124 de la Fuerza Aérea rusa cargado con ayuda humanitaria a Estados Unidos para combatir la pandemia.

El portavoz Kremlin afirma que el presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció este apoyo a Donald Trump tras una conversación telefónica durante una entrevista. Fuente: Twitter

La crisis sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 sigue dejando más de 4000 muertos en Estados Unidos, por ello, Rusia anunció este miércoles haber enviado un Antonov-124 de la fuerza aérea rusa cargado con ayuda humanitaria entre ellas mascarillas médicas y equipamiento médico, según indicó el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.


El Kremlin afirma que el presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció este apoyo a Donald Trump tras una conversación telefónica durante una entrevista el lunes, en donde el homólogo de Estados Unidos aceptó con gratitud la ayuda humanitaria.


“Hoy, cuando esta situación afecta al mundo entero sin excepción y se convierte en global, no hay alternativa a las acciones en el espíritu de la asociación y la asistencia mutua”, confirmó el portavoz el martes por la noche a la prensa rusa.

Por otro lado, el lunes por la noche Trump dijo que ya le habían enviado el material. “Rusia nos envió una carga de avión muy, muy grande. Equipo médico. Muy agradable”, señaló.

Como se sabe, Rusia envió a Italia la semana pasada 15 aviones del ejército con médicos, militares, material sanitaria y sistemas de desinfección móviles. Italia es el país europeo más afectado, pues más de 12 400 personas fallecieron debido al coronavirus.

D.D.D