El ministro de Defensa ruso destacó y garantizó los logros de su gestión entre 2012 y 2018 y también el poderío militar del país así como también su capacidad para proyectar poder en el extranjero.
Sergei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia informó que el ejército ruso encargó más de mil nuevos aviones y miles de tanques en los últimos años en un gran esfuerzo por modernizar en un momento de conflictos con el Occidente.
También alardeó de los logros que el ejército tuvo durante los seis años que lleva el puesto, al decir a los legisladores que las Fuerzas Armadas ahora son capaces de proyectar su poder a zonas distantes.
Shoigu señaló «el ejército recibió más de mil aviones de guerra, helicópteros de combate y más de tres mil setecientos tanques entre 2012 y 2018». Asimismo, agregó que recibió ciento nueve misiles balísticos intercontinentales terrestres, ciento ocho para ser lanzados en submarinos y formó diez brigadas armadas con misiles Iskander de última generación.
Añadió que el ejército también ha tenido una rápida extensión en cuanto al número de drones, proyectiles de artillería guiados por láser y otras armas de precisión respectan.