El Ministerio de Defensa ruso ha comunicado que las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado ataques contra un hangar con municiones y diferentes puntos de despliegue de mercenarios extranjeros, en la ciudad de Járkov.
Los ataques contra 89 unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 134 ubicaciones distintas han alcanzado sus objetivos. Tropas de misiles, artillería y vehículos aéreos no tripulados del Ejército ruso participaron en los ataques contra estos objetivos, detalla el comunicado.
Las intensas operaciones de la agrupación Oeste del Ejército ruso eliminó al menos 35 miembros del personal militar ucraniano, tres vehículos y un cañón autopropulsado Krab, de fabricación polaca. Por otro lado, la defensa antiaérea interceptó ocho misiles balísticos Tochka-U, dos misiles antiaéreos S-200 rediseñados para ser disparados contra blancos en tierra y 34 proyectiles a reacción de los sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS, Oljá y Vampire.
De igual forma, han sido destruidos 15 drones en las provincias de Zaporozhie y de Jersón, además de en las repúblicas de Lugansk y de Donetsk.