Rusia: despedirán a funcionaria por legalizar matrimonio gay

Foto: referencial

El Ministerio de Interior de Rusia, informó que despedirá a la funcionaria que registró legalmente la unión homosexual entre dos hombres que contrajeron matrimonio en Dinamarca. Debido a la discusión por autorizar el matrimonio entre los ciudadanos, se abrió una investigación interna que tendrá como resultado el despido de la funcionaria y de su superior.

Por otra parte, los pasaportes con el sello que registraba dicha unión homosexual por la legislación rusa han sido declarados “inválidos”.  Por lo contrario, el código familiar ruso no prohíbe expresamente los matrimonios homosexuales, pero especifica que el matrimonio es exclusivamente como una unión entre hombre y mujer.

Según medios rusos, un centro de servicio estatal registró el matrimonio adquirido  por dos hombres el 4 de enero de este año, ya que la pareja presentará el certificado traducido aprobado por un notario.

La jefa del registro civil de Moscú, Irina Muraviova, aseguró que la ley rusa impide el reconocimiento de los matrimonios homosexuales formalizados en el extranjero,  pero no permite el registro.

Y.P.L