Disputando los Juegos Olímpicos con bandera neutral tras sus escándalos de doping, Rusia ganó la medalla de oro en gimnasia artística en Tokio 2020.
Pasó por encima del defensor del título Estados Unidos, las deportistas americanas se vieron mermadas tras el abandono de la líder del equipo, Simone Biles.
Un día después de la victoria de su equipo masculino, las rusas dominaron ampliamente, con 169.528 puntos, por delante de Estados Unidos (166.096) y de Gran Bretaña, que fue bronce.
«Simone (Biles) se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen», indicó la federación estadounidense a la AFP en un correo electrónico, sin ofrecer más precisiones sobre el estado de salud de la estrella de la gimnasia.
Simone Biles, la superestrella del equipo americano, se notaba que estaba nerviosa durante la competencia, cometiendo errores inhabituales en la gimnasta. Ella obtuvo cinco medallas en los Juegos de Río 2016.
F.A.V.K.