Este lunes Rusia dio a conocer una prueba que detecta el coronavirus en 40 minutos usando un equipamiento de laboratorio estándar y que tiene una precisión “de más del 94 %”. Este test fue creado por la compañía farmacéutica rusa Generium junto con el consorcio de empresas médicas especializadas Unión Medicobiológica.
Este nuevo kit de diagnóstico usa una serie de reactivos “AmpliSens Cov-Bat-Fl”, que identifican el ARN de la enfermedad. De esta manera se evita un falso positivo, ya que permite diferenciar este virus con otros parecidos como el SARS-CoV y el MERS-CoV.
“La utilización de este kit de detección aumentará varias veces la productividad de los laboratorios y la probabilidad de detectar una infección viral”, indicó la empresa farmacéutica. Según la agencia de noticias TASS, Generium señaló que estas pruebas ya fueron repartidas a 16 regiones del país.
Esta prueba fue aprobada para su uso en todo el territorio ruso e ingresó en el registro oficial el 25 de marzo, aumentando las “armas” para los médicos y hacerle frente a la pandemia.
Como se sabe Rusia tiene hasta el momento 6 343 casos confirmados de contagio por coronavirus y 47 fallecidos, según cifras oficiales.
D.P.G.