En una rueda de prensa, la portavoz de Exteriores de Rusia mencionó que Moscú defenderá “su territorio con todos los medios a su alcance” si Washington le suministra a Kiev misiles de largo alcance.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló en una conferencia de prensa que, en caso de que Estados Unidos decida suministrar misiles de largo alcance a Ucrania, cruzará la “línea roja”.
En este sentido, el país liderado por Joe Biden se “convertirá en parte directa del conflicto”, declaró la vocera. Precisamente, Zajárova comparó el supuesto suministro de misiles con el despliegue de misiles tipo terrestre, que es de fabricación estadounidense en Europa.
Ante ello, subrayó que Moscú, en toda circunstancia, “se reserva el derecho a defender su territorio con todos los medios a su alcance” gracias a la nueva doctrina de política exterior basada en el “Mundo Ruso”, que asegura que el país debe proteger los ideales rusos.
Como se recuerda, esta semana Kiev ha solicitado a Washington nuevos suministros de armas y misiles ATACMS de largo alcance para defenderse de Rusia en el 2023. Entre los armamentos, se destaca los misiles que pueden lanzarse desde sistema de lanzacohetes múltiple que ya dispone Kiev. Sin embargo, Estados Unidos se ha negado a suministrar dichos armamentos por el temor a provocar una guerra con Occidente
Por el momento, Washington está ante la mira de Moscú en caso decida suministrar misiles a Kiev.