El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, sufrió, en el partido de Europa League contra el Lokomotiv de Moscú del jueves, una fractura de peroné que le obligará a perderse el resto de la temporada y muy probablemente el Mundial de Rusia.
Filipe Luis fue sometido a unas pruebas médicas al regreso de la expedición rojiblanca de Moscú que mostraron «una fractura del peroné en su pierna izquierda», afirmó este viernes el Atlético de Madrid en un comunicado.
El Atlético no precisa el tiempo de baja para su internacional brasileño, aunque casos anteriores similares necesitaron al menos dos meses para volver a los terrenos de juego, según la prensa española.
Filipe Luis se perderá así lo que queda de temporada y es muy probable que no pueda estar disponible para jugar el Mundial de Rusia.
El jugador rojiblanco tampoco podrá estar con Brasil para los partidos amistosos contra Rusia y Alemania del 23 y el 27 de marzo, para los que había sido convocado por el seleccionador Tite.
El lateral brasileño sufrió una fuerte patada del portugués del Lokomotiv de Moscú, Éder, en el minuto 63 del partido de la Europa League, que el Atlético ganó 5 – 1.
Filipe Luis, que recibió la patada en la parte posterior de la pierna izquierda al robar un balón que se disponía a rematar su rival, tuvo que ser retirado en camilla, siendo sustituido por el francés Lucas Hernández.
C. Z. P.