El empresario australiano, Rupert Murdoch de 92 años comunicó este jueves que renuncia a su cargo como presidente de las compañías estadounidenses de medios de comunicación, News Corporation y Fox Corporation.
«casi 70 años de carrera». Entretanto, su hijo mayor, Lachlan, se convertirá en «presidente exclusivo de News Corp. y continuará como presidente y director ejecutivo de Fox Corporation», según se precisa en el comunicado.
Según Lachlan Murdoch manifestó que “se encuentran agradecidos de que será presidente emérito y sabemos que seguirá ofreciendo valiosa asesoría a ambas compañías”.
“Le agradecemos su visión, su espíritu pionero, su firme determinación y el legado duradero que deja a las empresas que fundó y a las innumerables personas a las que ha impactado. Estamos agradecidos de que se desempeñe como presidente emérito y sabemos que continuará brindando valiosos consejos a ambas compañías”, agregó.
Cabe precisar que, el empresario australiano es un personaje destacable en la derecha política en los Estados Unidos, y Fox News Channel ha persuadido la política nacional profundamente desde que fue fundado en 1996.
Por otro lado, el magnate de los medios, fundó también la red de canales Fox, la cual fue la primera en desafiar la hegemonía de los tres canales tradicionales ABC, CBS y NBC. Además es propietario del Wall Street Journal y del New York Post.