Rumania votará por un referéndum que busca vetar el matrimonio homosexual

El referéndum que se votará este fin de semana en Rumania para vetar el matrimonio entre personas del mismo sexo aumentaría la discriminación que sufren los ciudadanos de este país y de ganar el voto de “si”, los estaría condenando a tener menos derechos, según declararon la comunidad LGTB.

Recordemos que Rumania despenalizó la homosexualidad en el año 2001, sin embargo no permite la unión civil de homosexuales. Por ello, el país votará entre el sábado y el domingo para restringir la definición constitucional de matrimonio explícitamente al enlace de un hombre y una mujer.

Se les preguntará a los votantes si quieren cambiar la constitución para reconocer el matrimonio solamente entre hombres y mujeres, ya que la actual definición es “unión de cónyuges”, sin especificar su género.

Cabe aclarar que Rumania ocupa el 25º lugar de los 28 Estados de la UE en cuanto a legislación, incitación al odio y discriminación contra las personas LGBT, según un estudio anual realizado por ILGA-Europa. Este referéndum podría hacer más difícil la legalización del matrimonio homosexual.

“El referéndum no es de ningún partido, de ningún líder político, son todos los que van a votar por la defensa de sus hijos, para que su vida esté exenta de la mentira ideológica de la revolución sexual, la mentira de los que quieren reeducar a todos nosotros, padres e hijos”, dijo la Coalición por la Familia, que recogió tres millones de firmas para que el referéndum se realice.

C.M.A