Sostiene que también fue víctima de toma de fotografías en el aeropuerto Jorge Chávez.
La doctora y exsuperintendenta de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, aseguró mediante una entrevista, esta mañana a una radio local, que en su gestión no hubo ningún tipo de problema sobre reglajes en el control migratorio.
“No conocía, no tomé conocimiento, no había forma que a mí me pudieran pasar esa información, puesto que este grupo lo han formado inspectores. No sé quiénes son los inspectores, tienen un grupo en el que existe un coordinador, un supervisor”, recalcó.
De hecho, manifestó que ella también fue víctima de la toma de fotografías a los documentos en el aeropuerto Jorge Chávez para que sea compartido por el grupo de WhatsApp de los inspectores de dicho establecimiento.
“Al hacer la indagación, encuentro que yo también aparezco en esas fotos y que no se había difundido. Me han pasado una foto donde yo había pasado control migratorio también. En mi caso particular estimo que era para que sepan que había pasado el control migratorio. No tengo la menor idea, no es parte del proceso regular”, afirmó.
Reglajes en el aeropuerto Jorge Chávez
Según la denuncia hecha por el programa periodístico Punto Final, está practica de los trabajadores se daba cuando recibían los pasaportes de los ciudadanos para que pase la lectura respectiva de un scanner. Esto permitiría que la información de los pasajeros se pueda visualizar en la pantalla. En seguida otro personal del establecimiento hace la captura fotográfica al monitor desde su celular para mandarlo a un grupo privado.
Los denunciantes alegan que todo esto lo hicieron porque fueron órdenes directamente hechas por los coordinadores y supervisores para poder extraer información.