Rotura de tubería origina 15 viviendas inundadas en Puente Piedra

“Las casas quedaron inhabitables y el aniego golpeó poste de alta tensión”

Sedapal llegó al lugar del aniego para ayudar a remover el barro.

Durante la noche del día de ayer, los vecinos de Zapallal Alto en el distrito de Puente Piedra, tuvieron que resguardar sus pertenencias de un aniego causado por la rotura de una tubería matriz. Originado por una maquinaria que estaba haciendo arreglos en las pistas, el hecho dejó cerca de 15 viviendas afectadas e inhabitables, ya que sus muros terminaron destrozados y los interiores llenos de lodo, entre otras consecuencias. El aniego se convirtió en una especie de huaico, que dejó casas en el aire.   

Los vecinos de la zona, fueron fuertemente afectados y tuvieron que desalojar sus hogares. Las construcciones, quedaron suspendidas en el aire; los muros de contención, derrumbados; un forado de 8 metros de profundidad, creado; y un poste de alta tensión,inclinado a punto de caerse cerca a una casa. Una de las víctimas de esta tragedia, declaró para América Noticias y contó las pérdidas que esto le ha causado. “Toda la casa está totalmente hecha trizas, se llevó muebles, pared. Todo se fue cuesta abajo. He intentado limpiar, colocar piedras”, explicó Roy Ruiz, vecino de Zapallal.

Al lugar de los hechos, llegaron representantes del municipio de Puente Piedra para trasladar a las personas perjudicadas a hospedajes. Un titular del municipio, comentó que tomarán cartas en el asunto pidiendo a la empresa que originó esta tragedia hacerse cargo de los gastos. La compañía contratada para el arreglo del asfalto, tendrá que velar por la reconstrucción de los hogares y las pérdidas extras como electrodomésticos. Horas después de lo sucedido, trabajadores de Sedapal llegaron con maquinarias para ayudar con la remoción del barro. 

R.P.M.N.