«Esto (del buffet) no es diario. Cuando existen los plenos dentro del Congreso es cuando se dan estos almuerzos que ofrece el Parlamento. Y cuando no hay pleno a cada legislador le descuentan de su planilla. No es de una manera diaria ni tampoco es cierto que sea desayuno, almuerzo y cena, depende de las horas», expresó Amuruz en RPP.
De la misma manera, Edgar Tello también tuvo una postura similar y consideró que hay asuntos que son más importantes que ponerse a discutir sobre los almuerzos parlamentarios.
«Se está haciendo mediático este caso habiendo problemas más importantes que resolver (…) Eso obedece a criterios de la mesa directiva ha tomado en base a requisitos. (Sobre el buffet) es una vez a la semana», explicó el parlamentario.
Finalmente, Amuruz señaló que cualquier pedido de investigación o de cambios para retirar los buffets deberá resolverlo la Mesa Directiva del Congreso.
«¿Por qué vamos a pedir investigación como si fuera un delito una situación como esa? esto viene de años atrás y si se tiene que hacer modificaciones y los costos varían según la coyuntura del país. Ya dependerá del tema interno administrativo y hay que abocarnos a lo que verdaderamente importa. Creo que los medios de comunicación, con este tipo de cosas, no fortalecen al Congreso que finalmente ha sido una muralla para que no exista el comunismo en nuestro país. ¿Por qué entonces no lo hicieron en otras gestiones?», puntualizó.