Rosselli Amuruz enfrenta denuncia ante Comisión de Ética por reacción agresiva en Congreso

Jorge Marticorena presentó una de4nuncia en contra de la parlamentaria Rosseli Amuruz. / La República

Jorge Marticorena ,parlamentario representante de la bancada Perú Bicentenario, presentó una denuncia ante la Comisión de Ética en contra de Rosselli Amuruz tras mostrar una reacción agresiva por la aprobación de un informe que recomendaba sancionarla.


«La actitud de la parlamentaria denunciada nos afecta a todos los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria, ya que incluso, en sus argumentos y amenazas, ha cuestionado nuestra decisión. En un Estado democrático de derecho, es fundamental respetar los acuerdos que se tomen, incluso si no se está conforme con ellos», señaló el parlamentario Marticorena.

El incidente ocurrió después de que se aprobara un informe que sugería sancionar a Rosselli Amuruz por su presunta participación en una fiesta que culminó con el asesinato de un hombre. La congresista negó su implicación como organizadora y amenazó a Diego Bazán con la divulgación de videos de sus encuentros privados. Posteriormente, se retiró de la sesión, criticando la falta de transparencia y solicitando que otros legisladores también fueran investigados.

La Comisión de Ética aprobó por unanimidad presentar una denuncia de oficio contra Rosselli Amuruz. El informe recibió el respaldo de 12 votos a favor y 3 en contra. Se adjuntó una unidad DVD que contiene las declaraciones realizadas por la congresista Amurus el pasado 30 de abril. La denuncia se basa en el procedimiento por flagrancia, dado que la conducta antiética de la parlamentaria tuvo lugar dentro de las 48 horas y fue presenciada por los miembros de la Comisión y el público en general.