Es la primera participación del para deportista en el Mundial de Paraatletismo en Dubái, y logró junto a su guía Río Ferdinand Cereceda tras quedar en la quinta posición de la prueba de 1500 metros en la categoría T11, que es la de discapacidad visual tras cronometrar un tiempo de 4m19s0c.
Con ese tiempo, logra superar la marca mínima para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, además rompió su récord nacional impuesto en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Aquella vez, el para atleta ganó una medalla de oro en la prueba de 1500 metros obteniendo un tiempo de 4m23s88c, asegurando su participación en este certamen internacional.
«Rosbil está corriendo muy bien. Esperemos que al final del proceso pueda estar en Tokio. Por ahora, esperamos a que pueda recuperarse, descansar y estar listo en una semana para correr los 5000 metros”, declaró la presidenta de la ANPPERÚ Lucha Villar.
Guillén aún debe esperar para saber cuál será su ubicación final en el ranking mundial para confirmar su pase a los Juegos Paralímpicos el próximo año. Actualmente se ubica en el puesto 12 en la categoría T11.
Por ahora, Rosbil espera su segunda participación en el Mundial que esta programada para el próximo jueves a la 1 de la madrugada (hora peruana) en la prueba de 500 metros planos.
J.J.T.