La joven revelación de España, Rosalía, está dando de hablar pues, luego de lograr más de 36 millones de visualizaciones en el video de la canción Con altura en colaboración con el cantante de reguetón J Balvin, su nombre es parte nuevamente de los titulares tras hacer público su apoyo en favor del aborto.
La llamada embajadora del flamenco se presentó el último fin de semana en el festival Ceremonia, en donde se metió al bolsillo al público mexicano desde el inicio del concierto. Además de lograr una extraordinaria interpretación de sus éxitos, aprovechó una de sus canciones para manifestarse al respecto.
Pronunció: «A ningún hombre consiento que dicte mi sentencia», luego se colocó en el brazo derecho el singular pañuelo verde, símbolo mundial del aborto legal, seguro y gratuito, acción que denotó claramente su mensaje en favor de la legalización del aborto en México.
La respuesta por parte del público fue más que positiva, pues los jóvenes asistentes al festival levantaron sus pañuelos verdes, provocando así una gran marea verde en el público, hecho que generó rebote en las redes sociales, pues miles agradecieron el gesto de Rosalía para con las mujeres del país mexicano.
Rosalía se convierte de esta manera en otra de las voces que se suman al pedido de muchas mujeres de legalizar el aborto, tema controversial, que sigue generando diversos debates en toda Latinoamérica.
K.V.C.