Rosa Gutiérrez Palomino, titular del Ministerio de Salud, señaló que, pese a las duras críticas que ha recibido su gestión por el mal manejo de la epidemia del dengue en el país, no se aferra al cargo y aseguró ser una profesional destacada en el rubro.
Tras participar en la presentación del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se suma a la lucha contra el dengue, en diálogo con la prensa, la ministra de Salud afirmó estar preparada para el cargo que ocupa y señaló que seguirá trabajando para enfrentar la epidemia del dengue en el país.
“Nosotros estamos trabajando con firmeza para poder capacitar a nuestra escuela, reconocer signos de alarma y seguir trabajando Yo voy a trabajar siempre con esa objetividad y transparencia. No es que me aferre al cargo, soy una mujer preparada, lista para poder trabajar y vamos a seguir redoblando el trabajo”, indicó.
“El Ministerio de Salud (Minsa) y los trabajadores siempre hemos dado la talla, hemos trabajado en la pandemia, a pesar del sistema colapsado”, agregó.
Al respecto, el exministro de Salud, Luis Solari, en declaraciones a Correo, consideró que Gutiérrez “debería haber renunciado hace rato”.
“Ha muerto gente, hay personas que han dejado de trabajar por la enfermedad y se han afectado por la demora de respuesta”, señaló. “Los ministros tienen que saber el dónde, el cuándo, así funciona cuando uno gestiona bien”, precisó.
Por su parte, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, consideró que, cuando la epidemia del dengue haya reducido sus índices, la ministra Gutiérrez debería renunciar al cargo. “Ahora no, pero más adelante evidentemente sí. El tema es que no se va a solucionar el problema del dengue con un cambio de ministro”, afirmó.