La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, presentará hoy una denuncia penal contra el juez Concepción Carhuancho y el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, al considerar que ambos han repetido falsedades durante el proceso que ambos tienen a su cargo.
La congresista fujimorista aseveró que ambos funcionarios cometieron un delito al “repetir una mentira con respecto al informe de la comisión investigadora y los documentos encontrados en el allanamiento de la casa de Vicente Silva Checa” y, por tanto, procederá a tomar interponer acciones de carácter penal, según lo anunció ayer en una entrevista para Cuarto Poder.
“¿Cómo sabe el juez que esos son documentos de la comisión Lava Jato? ¿Acaso ha pedido una confrontación o más información? El informe ya era público, ayer, cuando ha mandado a la cárcel a una persona usando un argumento falso. (Concepción Carhuancho) Ha mentido con respecto a los documentos que serían de la comisión que yo he presidido”, cuestionó.
Bartra reiteró que no existe ningún documento propio de la comisión Lava Jato en la casa de Silva Checa por lo que calificó de prevaricador al juez Concepción Carhuancho por haber utilizado dicho argumento como parte del sustento para aceptar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el abogado Vicente Silva Checa, acusado asesorar en la sombra a Keiko Fujimori realizando prácticas propias del montesinismo.
Asimismo, aseveró que la decisión tomada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de mandar a alguien a la cárcel con mentiras pone en gravísimo riesgo nuestro sistema de justicia e incluso su credibilidad a nivel internacional.
A.A.M.