Rosa Bartra indicó que “este es un buen momento para hacer un corte de cinco años después, hacer una auditoría o una rendición de cuentas al equipo fiscal. ¿Cuánto han gastado hasta ahora en tantos años de investigaciones: viajes, bono, por todo Latinoamérica, Europa o Estados Unidos, ¿así como pago a peritos externo y un largo etcétera?, cuestionó.
La ex congresista fujimorista señala que no hay resultados sustentables con respecto a los casi 6 años que lleva el equipo Lava Jato en investigación del caso Odebrecht.
Rosa Bartra señaló que durante el 2018, “nadie podía oponerse a la santa palabra de los fiscales y de la Procuraduría”. Sostuvo que “oponerse a ellos era firmar una sentencia de lapidación, además de ser los peores enemigos de la ‘verdad’”.
La abogada y ex parlamentaria declaró que mientras ejercía sus labores en el congreso de fiscalización, de los actos y del gobierno, estos estaban totalmente anulados. Recordó que una diligencia fiscal presidida por Rafael Vela, el fiscal cuestionó su desacuerdo con respecto al acuerdo de cooperación de la Fiscalía de Brasil con el Perú. Según Bartra, Vela dijo “lo que ella quiere es blindar a los corruptos”, refiriéndose a la ex congresista. “Este acuerdo no nos ha traído ningún resultado, no conocemos ni un solo ‘codinome’, no hay responsables en ningún proyecto, no se ha logrado formalizar ni acusar a uno solo de los involucrados en toda esta trama de corrupción”, enfatizó Bartra.