Ronaldo: “Hay movilizaciones si eres negro o gay, pero nadie me defendía cuando me decían gordo”

El ex-delantero habló sobre la hipotiroidismo, enfermad con la que lidia desde el 2007.

El ex-delantero habló sobre la hipotiroidismo, enfermad con la que lidia desde el 2007. (Foto: SportBall)

Ronaldo Nazario, recordado por ser un ‘9’ muy particular, ya tiene varios años fuera de las canchas, donde marcó, marcó y se cansó de marcar de todas las formas posible. Ahora es un hombre de negocios, accionista de proyectos y de clubes de fútbol, como Valladolid de España. Es así que el brasileño tuvo la oportunidad de hablar con ‘Financial Times’ sobre su nueva faceta y sobre su carrera futbolística.

Un tema que tocó el ex-delantero fue sobre su hipotiroidismo, enfermad con la que lidia desde el 2007. Esto lo aprovechó para hablar sobre la poca empatía que se muestra ante aquellos jugadores que experimentan sobrepeso en sus carreras profesionales. “Veo a muchos activistas y muchas manifestaciones por muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… Pero nunca escuché que alguien me defendiera cuando me decían gordo. No me importa”, dijo el ex-campeón mundial.

Como anécdota, Ronaldo contó sobre la presión que sintió en la final del Mundial Francia 98, en la que Brasil cayó ante los dueños de casa. Esa noche, varias horas antes del encuentro, sufrió severos ataques de convulsión, lo que sirvió para que la gente lo tome como excusa por no rendir en aquella definición. Él, al vivirlo en carne propia, sabe lo es sentir la carga cuando se representa a la selección, e incluso utilizó la situación por la que pasa Lionel Messi en Argentina.

“A la gente le gustan las conspiraciones. Se dicen muchas tonterías. No fue mi mejor partido aquel día, pero luché y corrí. Hay días en los que no te sientes bien y otros todo lo contrario. Es difícil de explicar. Mira a Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente. No es fácil jugar con tu selección en un gran torneo. Allí juegan los mejores del mundo y no es fácil ganar un Mundial.”, opinó el brasileño.

G.S.V.