La comunicadora y periodista Romina Silman resaltó el uso de la red social Instagram por parte de grupos de personas amantes de la lectura, en la cual crean grupos para conversar y compartir experiencias acerca de libros que los marcaron en una entrevista con el Diario Correo.
Ella mencionó que existe una congregación de personas bautizadas como bookstagramers, que forman grupos donde pueden compartir los libros que han leído últimamente, además de hacer comunidades en las que desarrollan interacciones con otras formas culturales. Ella misma utiliza dicha red social para que sus seguidores se interesen por la lectura.
También menciona su blog “Leer es bonito”, en el cual da detalles acerca de su apreciación acerca de un libro que haya leído en los últimos días. Ella refiere que sus publicaciones “no llegan a ser muy académicos, no están escritos desde una mirada muy analítica sobre la literatura”, ya que ella no es especialista en eso.
Finalmente, la comunicadora dice acerca de su taller de lectura para niños de 7 y 13 años de edad, y para los adultos también. Sobre esto, ella menciona una recomendación que les dice a sus alumnos, en la cual “le den oportunidad al libro, incluso que se salten párrafos y páginas si hay un capítulo que los está retrasando o aburriendo”.
A.M.F.S.