Romina Calisaya Arizaga, conductora del vehículo que chocó contra un poste en la Vía Expresa de Paseo de la República, causando la muerte de una joven de 21 años, fue trasladada esta mañana de la comisaría de Lince hacia el Ministerio Público.
El dosaje etílico realizado a Calisaya arrojó que tenía 1.56 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0.5. El choque provocó la muerte de Carla Cristina Quintana Lavenita (21), madre de un niño de 2 años, además los ocupantes de la camioneta donde viajaban quedaron heridos.
La abogada de la familia afectada indicó que Romina Calisaya será denunciada por delitos de homicidio culposo y peligro común, por conducción en estado de ebriedad.
“Con esos dos delitos podríamos conseguir una sumatoria de penas no menor de 12 años, pero si se acoge a la terminación anticipada la pena se le va a reducir tremendamente”, declaró la abogada Elizabeth Carmona.
Asimismo, se dio a conocer que la familia de la conductora del vehículo no ha asumido los gastos del sepelio de Quintana.
J.R.M