El músico publicó un video en su cuenta de Twitter, en el cual expresa su disconformidad con el concierto humanitario que se realizará en la frontera de Colombia con Venezuela, que busca introducir la ayuda humanitaria al país. El músico británico se ha mostrado reluctante con la diplomacia americana en ocasiones anteriores, pero esta vez, pide a su amigo, el empresario Richard Branson, financiador del concierto, recapacitar y dejar que Venezuela maneje sus políticas de manera independiente.
En el concierto se presentarán músicos como Luis Fonsi, Peter Gabriel (ex Génesis), Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Maluma, quienes forman el grupo de más de veinte artistas invitados por el fundador de Virgin.
También confirmó que por ahora, no hay guerra civil, ni asesinatos, ni detenciones masivas, como es vendida la noticia, sino que según los amigos que tiene en Caracas, todo se encuentra en calma.
Por otro lado, según la ONU, hasta la fecha, más de 2.3 millones de personas han abandonado Venezuela debido a la crisis, y 40 han sido asesinadas desde el inicio de protestas contra Nicolás Maduro, el 21 de enero.
The Red Cross and the UN, unequivocally agree, don’t politicize aid. Leave the Venezuelan people alone to exercise their legal right to self determination. pic.twitter.com/I0yS3u75b6
— Roger Waters (@rogerwaters) February 18, 2019
S.C.P.