Roger Waters es incluido en la lista negra del portal radical ucraniano: lo consideran una amenaza para el país

El cofundador de Pink Floyd fue incluido, recientemente, en la lista negra del portal ucraniano Mirotvórets por sus declaraciones sobre el conflicto bélico contra Rusia.

El portal también acusa al artista de "participar en intentos de legalizar la anexión de Crimea por parte de Rusia".

El sitio web ucraniano Mirotvórets, que publica datos de personas consideradas una amenaza para la integridad del país, ha incluido en la lista negra al cofundador de Pink Floyd y leyenda del rock, Roger Waters, quien mencionó que no es razonable acusar a Rusia de dividir Ucrania.

De acuerdo con el portal, Waters cometió actos “conscientes contra la seguridad nacional de Ucrania, la paz, la seguridad de la humanidad y el orden internacional, así como otros delitos”, por lo que le acusan de promover “propaganda antiucraniana” y “atentar contra la integridad territorial”.

En una entrevista que dio Waters hace cuatro años con el diario Izvestia, y que posteriormente fue citado por el portal ucraniano Mirotvórets, mencionó que Rusia no es responsable de los asuntos territoriales de Ucrania.

“Sé que Sebastopol es muy importante para Rusia y los rusos. Hay muchos tratados y papeles por los que Rusia tiene todos los derechos sobre Sebastopol. El cambio de poder en Ucrania, planeado por Washington, simplemente provocó que Moscú actuara más”, señaló el cofundador de Pink Floyd.

Recientemente, el artista explicó a CNN que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es un “criminal de guerra” por sus acciones en medio del conflicto en Ucrania. Al mismo tiempo, declaró a RT que “occidente puede poner fin al conflicto en Ucrania mañana mismo, pero no quiere que termine, ya que hay enormes fortunas por hacer”.

En esta línea, Waters alegó que todo el conflicto está en manos de la OTAN y el presidente Joe Biden, quienes “no quieren que termine” la guerra, por el contrario, siguen “enviando armas a Kiev”.