Lleno de emoción Roger Federer compartió a sus seguidores la noticia que estará presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde intentará conseguir el único torneo individual que hasta ahora le ha sido esquivo.
«He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo, declaró en una exhibición de uno de sus patrocinadores.
El actual número tres del mundo es el jugador con más títulos ganados en la ATP, además de ser medallista olímpico en dos oportunidades, en Pekín 2008 ganó el oro en la modalidad de dobles con Stan Wawrinka y el Londres 2012 donde se quedó con la plata tras caer en la final con Andy Murray. A diferencia de la edición pasada de Rio 2016 donde decidió no participar.
Esta noticia sin duda ha generado emoción entre sus seguidores, quienes esperan con ansias ver al tenista suizo de 38 años en lo que serían sus últimos Juegos Olímpicos.
J.J.T.