Robot realiza delivery en California desde Colombia

La empresa fundada por dos colombianos se dedica al servicio de delivery por medio de un robot.

Kiwibot es un robot para envíos a domicilio: al recibir un pedido en línea de un negocio, carga un pedido en su baúl y el dispositivo usa sus cuatro ruedas, GPS y varios sensores para circular por las veredas de Berkeley, California y llevar la comida a su destino.

Detrás de la sofisticada tecnología para lograr que este pequeño vehículo circule por las veredas de la ciudad sin chocar con nada, cruce calles y llegue a su destino con su carga intacta, en teoría, una tecnología para lograr que el pequeño vehículo circule en forma autónoma por la ciudad.

Por ahora hay operarios que lo manejan a distancia, desde Colombia, por dos dólares la hora, enviándole correcciones a su trayectoria cada cinco segundos, tal como cuenta el San Francisco Chronicle al relatar la presencia de estos cuarenta robots por la universidad de Berkeley y zonas aledañas.

Asimismo, Kiwibot se suma a los varios ejemplos de sistemas inteligentes que en teoría funcionan en base a algoritmos, pero que en realidad dependen del humano.

T.V.M.