Totalmente relajado y sarcástico se mostró uno de los menores de edad que le arrancharon el celular a un ambulante discapacitado en el distrito de Cercado de Lima.
Un operativo del Grupo Terna capturó a dos adolescentes que robaron el celular de un vendedor ambulante mientras se encontraba escribiendo un mensaje de whatsapp.
Los menores fueron llevados a la comisaría de la zona donde la policía informó que eran parte de una banda criminal conocida como ‘Los Piojos de Roosevelt’.
Lo sorprendente son las excusas sin sentido que tienen para justificar su cometido.
«Ya te he dicho, yo cumplo mis 18 años y me voy al Ejército. Pero no me grabes pa’ todos, que me vuelves famoso, quiero ser de perfil bajo. (…) Yo soy decente ratero, yo le robo a las personas que tienen, no a las que necesitan», indicó uno de los adolescentes
Mientras tanto, el otro menor pidió perdón a la víctima y alegó que su acto fue debido a que necesita comer.
«Yo robo para comer, le pido disculpas al señor y que me perdone. (…) El chico estaba volteado, no lo vi bien y por eso le quité el celular», acotó.
Además, uno de ellos afirmó haber perdido la cuenta de las veces que ha sido intervenido, pero sí recordaba la última vez que ingresó a la comisaría, pues había sido hace sólo dos días.