Roberto Sánchez afirma que el partido político Juntos por el Perú no ha sido invitado a la ronda de diálogo 

El presidente del partido político "Juntos por el Perú", Roberto Sánchez, aseguró que puede garantizar que no han recibido “nota, mensaje, oficio, ni llamada telefónica”

El congresista pidió a sus colegas de las distintas bancadas a la reflexión, autocrítica y sensatez para dejar de lado las conveniencias y concretar un adelanto de elecciones generales.

A través de una entrevista, el presidente del partido político Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, afirmó que su agrupación no ha recibido ninguna carta de invitación por parte de la presidenta Dina Boluarte para participar de la ronda de diálogo que convocó el Ejecutivo.

«No hemos sido invitados como partido político nacional Juntos por el Perú, de tal manera qué se va a evaluar si ni siquiera hay una invitación, solo se está invitando al club de los amigos», mencionó el congresista. 

«Yo puedo garantizar que el partido político Juntos por el Perú no ha recibido nota, ni mensaje, ni oficio, ni llamada telefónica», indicó haciendo referencia a la mandataria Boluarte.

Sin embargo, el día de ayer la presidenta Dina Boluarte hizo una convocatoria pública a todos los partidos políticos para poder abordar la crisis política y social que atraviesa el país y discutir sobre la situación del Perú en el contexto internacional, con la finalidad de propiciar un espacio de diálogo y consenso.  

Además, el parlamentario de Juntos por el Perú pidió a sus colegas de las distintas bancadas a la reflexión, autocrítica y sensatez para dejar de lado las conveniencias y concretar un adelanto de elecciones generales. «Hoy la crisis y el desborde social al sistema político, al Gobierno, al Estado, al Congreso, es demasiado», afirmó Sánchez.

Finalmente, el presidente del partido Juntos por el Perú pidió que el adelanto de elecciones sea prioridad y los graves delitos  de afectación a los derechos humanos, de lo contrario advirtió que impulsarán una vacancia presidencial.