Luego del triunfo por 5-2 que tuvo Sporting Cristal frente a Alianza Atlético, el entrenador ‘celeste’, Roberto Mosquera, habló en exclusiva con Radio Ovación, donde manifestó su sentir tras quedarse con los 3 puntos, el regreso al gol de Riquelme y la lesión de Távara.
En lo referente al encuentro en el Miguel Grau de Callao, Mosquera mencionó que «este el premio a un equipo que sabe a lo que juega, respeta una manera de jugar. No estuvimos claros de cara a la profundidad y corregimos en el vestuario. Cualquiera que ve el resultado puede pensar que fue un partido fácil, pero Alianza Atlético fue un rival difícil».
El estratega ‘rimense’ agregó que «los superamos muy claramente en el segundo tiempo, el primer tiempo fue para ir moldeando lo que iba a pasar en el complemento, y nos hicimos dueños del mediocampo, anotamos cinco goles que es un mérito».
Con respecto a su delantero, Marcos Riquelme, declaró que «la entrada (de Riquelme) fue muy buena, me da gusto por él, porque es un profesional de primer nivel. Está golpeado emocionalmente porque vino con expectativas y la lesión no lo dejaba. Hoy demostró por qué lo hemos traído y me da gusto por él. Anotó un golazo».
Sobre la lesión del volante Martín Távara, Mosquera dijo que «cuando te cae un rival en la rodilla, es complicado y esperemos que sea lo menos. Por edad, por la proyección que tiene, por ser una de la bases de Sporting Cristal. Vamos a la clínica para verlo».
Por el momento no hay una comunicación oficial por parte del Sporting Cristal pero, según RPP Noticias, Távara será operado al fracturarse el platillo tibial de la rodilla derecha, por lo cual se perdería el resto de la temporada y, probablemente, el inicio de la próxima.
A.H.S.