Robert Powell ya tiene 77 años: ¿qué pasó con el actor del clásico “Jesús de Nazaret”?

Robert Powell como Jesús en la serie de 1977, de Franco Zeffirelli. FOTO: La República.

El director quería a Dustin Hoffman como Jesús, pero Powell quien adicionó para ser Judas se ganó el papel. Tras 45 años del estreno, la trama quedó en la mente de la cultura popular. Su actor también.

Como todos los años, Semana Santa es una fecha donde las familias y amigos se reúnen para pasar momentos juntos. Y gracias al cine como una buena alternativa para distraerse, hay algunas personas que permanecen en casa y buscan ver cintas o series con Jesús como protagonista.

Quizás una de las más populares, y que se emite desde hace años en la televisión, es “Jesús de Nazaret”, ficción protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli. Esta serie de cuatro capítulos es para muchos la responsable de darle la imagen televisiva al hijo de Dios: pelo largo, barba moderada, mirada aplasible y tez blanca; así como una historia distinta de la que se había visto sobre el mesías.

¿Qué pasó con la carrera de Robert Powell tras darle vida a Jesús?

“Jesús de Nazaret”, hoy considerada un clásico de Semana Santa, nos presenta al actor británico Robert Powell (77) dando vida a Jesucristo. Si bien él no era la primera alternativa para el papel, ya que se estuvo barajando la idea de que Dustin Hoffman o Al Pacino puedan protagonizar el show, fue Powell quien consiguió el trabajo.

La trama, que mezcló relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento, buscó un enfoque distinto a lo antes presentado sobre la vida de Jesús: le restó importancia a los efectos especiales cuando los milagros eran representados en pantalla.

La carrera de Robert Powell tuvo un impulso tras el estreno de la serie, ya que “Jesús de Nazaret” fue nominada al Emmy y a seis premios BAFTA, incluida la categoría a mejor actor. En una entrevista con The Wright Stuff, el intérprete reconoció que luego de tener dicho papel no fue tan difícil encontrar trabajo. Por eso grabó después producciones en Italia, Alemania y Francia.

A.F.O