Robert Moreno: «Si Luis Enrique decide volver, daré un paso al lado»

El actual técnico de España, Robert Moreno, no tendría ningún problema en dejar su puesto en caso Luis Enrique quiera regresar a la Roja.

Foto: Republica.com

El extécnico de la Selección Española de Fútbol, Luis Enrique, se encuentra en un duro momento de su vida, luego de perder a su hija por una extraña enfermedad que dañaba sus huesos. El técnico español tuvo que renunciar a su cargo como entrenador de la selección de su país para dedicarse a sus temas familiares. De esta manera, Robert Moreno fue elegido para cubrir dicho puesto.

Moreno, quien se desempeñaba como asistente técnico de Luis Enrique en su proceso con La Roja, tiene muy claro el difícil presente por el que atraviesa el estratega y exigió mantener cierto respeto y distancia por ser una situación muy delicada.

«Ahora hay una situación muy reciente que hay que respetar. Hay tres ruedas de prensa que no me hubiese gustado hacer. En Malta, mi presentación y la de este lunes. Me gustaba la de antes. A Luis le considero un amigo y ha de estar por delante de cualquier proyecto en la vida. Si dado el momento él decide que tiene ganas de volver seré el primero, y encantado, de dar un paso al lado y volver a trabajar con él», fueron las palabras del español.

Por otro lado, el seleccionador declaró acerca del esquema que quiere aplicar con la selección rumbo a los encuentro de eliminatorias a la Eurocopa 2020 frente a las naciones de Rumania e Islas Faroe, priorianzado siempre la posesión de balón ante cualquier oponente.

Una de las sorpresas en la selección de España, fue la no convocatoria de Diego Costa, a la cual el técnico intento poner los paños fríos, «Me parecería una falta de respeto decir lo que veo o no en un jugador que no está. Donde pasan más tiempo es en su club y no hay motivos concretos por no traerlo. Me van a permitir que siga un poco con la norma que tenía Luis Enrique de centrarme solo en los que han venido y no en los que se han quedado», declaró el actual técnico de España.

Además, La Roja deberá poner toda su concentración en la clasificación a la Euro 2020, liderando el grupo F. Hasta el momento, el campeón del mundial realizado en el 2010, solo sabe lo que es victoria e intentará alargar su racha ante Rumania e Islas Faroe el 5 y 8 de septiembre.

C.G.H