Robert Evans, famoso productor de películas como “El Padrino” y “Chinatown” fallece a los 89 años

El polémico director, quien publicara una autobiografía titulada “The Kid Satays in the Picture” el cual se convirtió en parte de un documental en 2002, dejó de existir el sábado.

Muere reconocido productor de Hollywood. Foto: Internet.

El célebre productor cinematográfico Robert Evans, quien fuera una de las principales figuras del estudio Paramount Pictures, luego de obtener reconocimiento gracias a su trabajo como productor de las cintas El Padrino (1972) y Chinatown (1974), dejó de existir el último fin de semana a los 89 años.

Apenas hace un par de meses que Evans concluía su relación contractual con Paramount, lugar donde trabajó por más de 50 años y estuvo a cargo de la producción de la cadena a mediados de los sesentas, tiempo en el que se producía una nueva etapa en Hollywood, en la que se abandonaba viejas temáticas para apostar por historias relacionadas al sexo y la violencia.

Evans, además, de ganarse un nombre en la industria del entretenimiento, también se hizo conocido por su carácter conflictivo en el mundo de la pantalla grande, pues demostró tener una relación de amor-odio con el Francis Ford Coppola, con quien trabajó muchas veces; además de sabotear él mismo su carrera con el problema de su adicción a las drogas.

Sin embargo, el trabajo del productor estadounidense siempre prevalecerá por supervisar cintas como Rosemary’s Babys (1968) y Chinatown de Roman Polanski, las dos primeras partes de The Godfather de Francis Ford Coppola, Love Story (1970) de Arthur Hiller y Harold and Mude (1971) de Hal Ashby, entre otras.

K.V.C.