Ripley: Riesgo por demanda millonaria

Las distintas cadenas de los centros comerciales Ripley están en medio de una crisis familiar. Foto: El Comercio.

El grupo Ripley se encuentra en una fuerte crisis familiar. Verónica Volochinsky mostró una medida pre judicial a comienzos de mayo en los tribunales chilenos en contra de sus hermanos Andrés, Lázaro y Michel.

El acto, Verónica adelanta que mostrará una millonaria demanda de indemnización de perjuicios por incremento de capital que la perjudicaron y culpa a sus hermanos de apropiarse de parte considerable de su participación en los negocios familiares.

Hay que tener en cuenta que Andrés, Lázaro y Michel Calderón Volochinsky, mediante sociedades como Inversiones R Matriz Limitada y otras, manejan el 53 % de la compañía.

“Luego de conocer lo ocurrido y de confrontar a mis hermanos, ellos han pretendido hacer creer a todo el mundo que mis padres fueron quienes acordaron beneficiarlos con mayor participación. Debido a la avanzada edad de mis padres, y valiéndose del cariño y confianza que ellos les tienen, mis hermanos han logrado manipularlos con el objeto de dar una versión favorable a sus intereses”, relata la accionista minoritaria en la acción legal mostrada.

J.L.