Con el propósito de mantener la limpieza y el ornato público de la ciudad para que los vecinos vivan en un ambiente no solo de valores históricos, si no también de limpieza y respeto por el ornato público, el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, dispuso una campaña nocturna de baldeado y pintado del piso de adoquines del tradicional jirón Trujillo y otros emblemáticos lugares del Centro Histórico bajopontino.
Se le dio mantenimiento a los principales ejes turísticos como la Alameda de los Bobos, Alameda de los Descalzos, el Paseo de Aguas, la av. Francisco Pizarro, así como calles, plazas, parques y jardines de este virreinal distrito. Los trabajos nocturnos de baldeado y pintado de color rojo oxido del adoquinado del emblemático jirón Trujillo, lo ejecuta personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad en las tres primeras cuadras peatonalizadas que forma parte del Centro Histórico del Rímac.
En el concurrido jirón Trujillo donde se encuentra la capilla Nuestra Señora del Rosario considera la más pequeña del mundo, es señalado desde siempre como la principal puerta de acceso que une el puente de piedra con el Centro de Lima para que los visitantes conozcan nuestro Patrimonio Histórico, así como a los diversos lugares de esta comuna con el recojo de basura y limpieza pública de las calles.
Asimismo se informó que gracias a algunos convenios de cooperación la comuna rimense cuenta a para estas campañas de limpieza pública con el aporte de grupos de jóvenes internos de varios centros de rehabilitación que funcionan en el Centro Histórico , los mismos que tienen problemas de consumo de alcohol y drogas.
Estas labores de limpieza forman parte de su proceso de reintegración a la sociedad y participan en la recuperación del ornato desde la cuadra 1 a la 11 de la av. Francisco Pizarro (Malambo), el jirón Cajamarca desde la cuadra 2 a la 7, el peatonalizado jirón Hualgalloc, el Paseo Ricardo Palma, el Paseo de Aguas, el Parque Don Bosco, el Parque de la FAP ubicado en la urb. El Manzano, entre otros lugares del distrito con el objetivo de que los vecinos de todas las edades, sobre todos los niños vivan en un distrito saludable por su limpieza.