El perjuicio económico a los titulares asciende a un aproximado de 12 millones de soles
Durante un operativo, efectuado por personal de la Dirección de la Policía Fiscal, con la finalidad de erradicar el Delito Contra la Propiedad Industrial, en el Centro Comercial “Ramón Castilla”, situado en el Jr. Mariscal Ramón Castilla N° 900 – Rímac, se logró intervenir el Stand N° A41, perteneciente a Ana Isabel Cañahuille Cruz (47), donde se comercializaban artículos de dudosa procedencia.
En el registro del Stand, se encontró artículos para cartera de marcas reconocidas como “GUESS”, “GUCCI”, “LACOSTE”, entre otros, los cuales presentaban características diferentes a un producto original, procediéndose a la inmediata incautación de los productos.
En el operativo se incautaron 50 mil placas de metal, para ser colocadas en las carteras de las marcas mencionadas, presumiéndose la procedencia ilícita, ascendiendo el perjuicio económico aproximado a los titulares del derecho de 12 millones de soles.
La mercancía incautada fue trasladada e internada en los almacenes de la Dirección de la Policía Fiscal, para continuar con las investigaciones correspondientes.