A través de su cuenta de Twitter el parlamentario de la bancada Nuevo Perú instó a la legisladora Milagros Salazar (Fuerza Popular) a que se rectifique de sus expresiones en las cuales acusa a su esposa de percibir dinero del Estado como retribución del alquiler de un inmueble que mantiene Jenny Ernestina Robles con el Organismo de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Opsitel).
“Congresista Milagros Salazar tiene un plazo de 72 horas para que se rectifique, de lo contrario procederé a tomar acciones legales, en defensa de mi honor, dignidad y de la decencia de mi familia”, reza la publicación del legislador.
Cabe precisar que la parlamentaria fujimorista manifestó a través de esta misma red social la tarde de ayer que el parlamentario incurría en “nepotismo disfrazado”, revelando que la esposa del legislador mantuvo contratos con el Estado.
“Osiptel confirma que le paga a la esposa del congresista Richard Arce por alquiler de esta casa donde funciona su local en la ciudad de Abancay. Es decir, de los miles de inmuebles que hay, justo eligen ampliar contrato que pertenece a esposa del legislador. Nepotismo disfrazado”, se aprecia en la publicación de la parlamentaria.
El oficio remitido a Salazar se aprecia el pedido para que retire las expresiones que tuvo sobre su esposa y los presuntos contratos que esta mantuvo con el estado.
“Vuestras expresiones deslizan claramente una subordinación de mi labor parlamentaria al interés de defender al presidente de la República, derivado de la supuesta protección de la relación laboral entre mi cónyuge y el Estado”, precisa el oficio.
“Es lamentable que baje el nivel del debate con mentiras y descalificaciones que ofenden las honras de personas honestas y decentes comparándolas con su conciencia. El debate debe ser con argumentos y lo que ha hecho la congresista es mentir”, puntualizó el legislador en el documento remitido.
M.N.