Richard Acuña fue citado por la Fiscalía para declarar por conflicto de intereses con institución superior

La Universidad Señor de Sipán fue representada por el legislador de Alianza para el Progreso

Richard Acuña Nuñez, congresista de Alianza Por el Progreso (APP), acudió ayer por la mañana a la Fiscalía de la Nación para declarar por patrocinio ilegal del cual está siendo investigado en su contra, pues frente a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), él habría elaborado gestiones a favor de la Universidad Señor de Sipán.

El legislador ingresó a las 9 a. m. aproximadamente, acompañado de su abogado y se retiró del edificio a las 11:00 a. m. Acuña declaró a la prensa: «Sunedu pidió que acudieran las personas responsables a nivel de decisiones presupuestales, según los estatutos de la misma universidad se requería la presencia de un miembro de la junta general de accionistas. Yo participé como miembro de la junta general de accionistas, yo tengo una participación minoritaria», indicó.

Cabe recalcar que, la Universidad Señor de Sipán en el año 2015 fue dirigida por la madre de Richard Acuña, la excongresista Rosa Núñez Campos. Este centro de estudios era propiedad de César Acuña Peralta, su ahora exesposo.

G.C.M.