Uno de los fundadores de Rayo en la Botella, Ricardo Morán, comunicó en su perfil de Facebook y en otras redes sociales, explicando cómo se volvió papá de dos niños.
El productor de «Yo Soy» confirmó que es padre de dos bebés, llamados Catalina y Emiliano, que fueron concebidos por el método de vientre subrogado en los Estados Unidos.
«Esta mañana, por medio de una cesárea impecable, ejecutada por un extraordinario equipo médico aquí en Estados Unidos, llegaron a este mundo mis dos hijos: Catalina y Emiliano Morán Vargas. Ambos sanos, pesando 3 kilos y medio cada uno», relató en Facebook.
«Fueron fecundados in vitro con mi esperma y óvulos donados anónimamente, cuando llegaron a ser embriones en laboratorio fueron implantados en el vientre subrogado de una maravillosa mujer donde crecieron cuidados por ella y su maravillosa familia con mucho amor, a quienes les debemos todo», continuó el jurado de «Yo Soy».
También mencionó que era el «día más feliz» de su vida, por haber esperado mucho tiempo para gran noticia.
Morán, mencionó: «Esperé doce años planeando este momento y el proceso concreto tardó dos años. Tengo que dar las gracias a mi maravillosa familia que me acompañó desde el principio y a mis grandes amigos que me ayudaron y guardaron el secreto estos años (ustedes saben quienes son). Muchas gracias de mi familia para las de ustedes».
«Ser padre es una invitación que te da la vida para ser una mejor persona, pedir perdón por errores pasados y tratar de ser un ejemplo para que Emiliano y Catalina puedan ser felices. Se los prometo a ellos privada y públicamente. Hoy empieza mi vida otra vez», concluyó.
Ricardo Morán es una de las pocas personalidades de televisión peruana que se declaró abiertamente homosexual. Esto sucedió en el preámbulo del debate de la ley de unión civil, por aquel 11 de marzo del 2015. Desde esa declaración, el también productor teatral se estableció como un activista por los derechos LGBTQ.
J.P.L.O.