Ricardo Márquez declaró que le ofrecieron ser jefe de la PCM

El presidente de la SIN señaló que el dueño de la casa de Sarratea se jactaba de su influencia en el Ejecutivo.

El empresario se negó a ocupar el puesto propuesto por el dueño de la casa en Sarratea. (FOTO: Agencia Andina).

Durante una entrevista para Cuarto Poder, el actual presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, declaró que Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña, le ofreció ocupar el puesto de presidente del Consejo de Ministros del gabinete del presidente Castillo. El empresario señaló que, finalmente, decidió rechazar el ofrecimiento del puesto de confianza.

“Él (Segundo Sánchez) fue de los que me vino a decir que el presidente quería que yo sea primer ministro y yo le dije que no (…) Me dijo: ‘Ya está toda la torta, solo falta que entres tú’. Le dije: ‘No, hermano, yo no me meto en esto’”, declaró Márquez.

El presidente del SIN aclaró que la proposición, la cual se habría dado a finales del 2021, nunca la recibió de parte del presidente Castillo personalmente o mediante una llamada telefónica. “A mí nunca me ha llamado ni dicho nada el presidente de la República sobre entrar al gabinete”, declaró el empresario.

Cabe recordar que actualmente, la Comisión de Fiscalización del Congreso viene llevando a cabo una investigación debido a las reuniones extraoficiales del primer ministro, Aníbal Torres, en la casa de Sarratea. Es por ello por lo que, el próximo miércoles 4 de mayo, deberá apersonarse para poder brindar su testimonio sobre las citas que habría mantenido con el presidente Pedro Castillo en dicha vivienda.

“Se le cita a usted (Aníbal Torres) a comparecer ante esta comisión investigadora en calidad de testigo para que informe sobre los hechos y circunstancias a las presuntas irregularidades objeto de investigación”, se lee en el documento enviado a Torres.