Claudio Pizarro, con 40 años, sigue demostrando que posee ese olfato goleador con el que ha podido marcar en Werder Bremen. Olfato que desesperadamente necesita la Selección Nacional. Es por eso que Ricardo Gareca estaría considerando un sorpresivo llamado para la gran cita que se le aproxima al seleccionado patrio: la Copa América.
Esto cobra aún más fuerza con la repentina lesión de Jefferson Farfán en su disputa con Lokomitiv. Ya se ha señalado que la Foquita se perderá el resto de la temporada en la liga rusa, mas no se sabe si la lesión es lo suficientemente grave como para también dejarlo fuera de la convocatoria al certamen continental.
De ser así, el nombre de Claudio Pizarro, amparado por su gran actuación en los últimos meses, lograrían que el Tigre lo tenga como opción de socio para Paolo Guerrero, o de recambio del mismo. Es importante recalcar que de ser convocado, esta sería la despedida del delantero con la bicolor.
Por otra parte, el Bombardero se encuentra en un dilema. Entre renovar una temporada más con los verdiblancos o aceptar la oferta de Bayern Múnich de ser uno de sus embajadores al final de su ciclo.
G.S.V.