Ayer se jugó la fecha 10 de las Eliminatorias y Perú cayó de visita 2-0 contra Brasil. Con este resultado, el ‘Scratch‘ se mantiene líder en la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que la ‘blanquirroja‘ se ubica en el 7mo lugar con 8 unidades.
Tras este partido, como es habitual, salió Ricardo Gareca, entrenador de Perú, en la conferencia de prensa para dar sus opiniones y conclusiones sobre el encuentro, además de contestar las dudas de los diversos medios deportivos.
El ‘Tigre‘ fue consultado por los jugadores que no fueron convocados como Pedro Aquino y Carlos Zambrano, y donde fue tajante al decir que «no voy a opinar de los muchachos que no están. Voy a opinar de lo que pasó en estos tres partidos».
En ese sentido, Gareca se refirió sobre el desempeño de Perú ante Brasil y dijo que «sobre los errores no me voy a expresar mucho porque no tengo mucho que expresar, más allá de la superioridad de Brasil que se manifestó en el resultado y también en el desarrollo. Lo que puedo decir es que fuimos superados más allá de los errores».
Luego habló sobre las chances que mantiene Perú de clasificar a un nuevo mundial y mencionó que «se está complicando pero hay que pelear. Nosotros no somos de bajar los brazos y hay que preparar el partido con Chile. No hay que perder la fe. Estamos luchando para ir trepando en la tabla».