Reynaldo Arenas, a sus 76 años, incursiona en la primera serie web peruana para niños llamada “Guau, Miau y Güi” que se estrenó el 29 de noviembre del 2020. La historia se lleva a cabo dentro de una casa abandonada en la “Ciudad Guatástica”, está centrada en la época actual y pertenece al género de teatro de caricatura.
Este proyecto es realizado por Daniel Cuadros Mozombite de la Asociación Cultural Zanquimbalista y cuenta con 24 episodios. Reynaldo Arenas da vida a ‘Papapa’, un amoroso abuelo que le va contando la historia de un perro, un gato y una ratona a su nieto Luchito.
“Es la primera vez que hago teatro virtual para niños. En realidad, se ha grabado en un set, es una miniserie televisiva con un gran mensaje bastante claro donde refleja la psicología de cada animal. Con la pandemia, todo se han reinventado, me parece interesante llegar al interior del país donde hay ausencia total de teatro infantil, sería bonito”, dijo al diario ‘Correo’.
A pesar que el actor destaca el trabajo que se hace en la teleserie por enseñar valores a los niños, lamenta que se prefieran programas como Esto es Guerra, Magaly y el Reventonazo de la Chola, a los cuales denomina como ‘basura’.
“Todo es porquería en la televisión. La Chola Chabuca, Jorge Benavides, eso debe desaparecer. Hay gente que va a querer ver Magaly y el pueblo está enfrascado en esa cochinada. La televisión debe apostar por estos programas, de rescatar muchas leyendas. Ya estamos hartos de eso, hay que cambiar, esta es la oportunidad y te lo están dando gratis”, dijo al mismo diario. Reynaldo Arenas recomienda a los padres de familia sintonizar la teleserie pensada y realizada para niños. El producto “Guau, Miau y Güi” tiene 20 años como obra teatral y la puedes encontrar en la plataforma de Youtube.
J.A.Z.C