Reus FC es suspendido del fútbol profesional por 3 años

Los problemas económicos del club le terminaron costando su permanecía.

El conjunto catalán marcha último en la Liga 123. (Foto: Reus FC).

Después de luchar por varias semanas para mantenerse en competencia, no tuvo un buen desenlace. En principio la sanción sería por 5 años; sin embargo, el Juez de Disciplina de La Liga dictaminó este lunes expulsar al club Reus FC por las próximas tres temporadas. También recibió una sanción económica de 250 mil euros. El club sufrirá la perdida de sus partidos restantes por el marcador de 1-0.

El club catalán se encontraba disputando la Liga 123 (Segunda División de España) y esta mañana el juez de la liga española hizo oficial la expulsión del club por adeudar los salarios a sus jugadores producidos bajo la presidencia de Joan Oliver, máximo accionista de la institución.

El comunicado oficial señala que “el Juez de Disciplina Social acuerda la expulsión temporal de 3 años del Reus de la competición profesional y le impone una multa accesoria de 250.000 € por el incumplimiento de los deberes adquiridos con sus futbolistas”.

Esta medida libera automáticamente a todos los jugadores que pertenecían al plantel. Ahora puedes firmar por el club que requiera de sus servicios.

El juez en la resolución final señala el incumplimiento de las obligaciones económicas adquiridas con sus jugadores. Sobre una posible venta del club para sanear las deudas que arrastran, la considera irrelevante: “El saneamiento de una entidad después de haber realizado el hecho infractor y haberse beneficiado de el no puede tener efectos enervadores de la sanción”, finalizó.

En los próximos 3 años, Reus no tendrá competencias profesionales, en Primera, ni en Segunda División privándolos que su participación en la Liga 123 en los que se encontraban en el último puesto de la tabla general con 21 unidades.

Adicional a esto, los rivales se verían beneficiados con los 3 puntos y con un gol a favor, debido a la baja cantidad de goles que venían encajando los catalánes en la presente temporada.

A.R.G.C.